top of page

3 mitos que las revistas femeninas no quieren que sepas (aunque la ciencia demuestra lo contrario)

  • Foto del escritor: Lidwine
    Lidwine
  • 8 jun 2018
  • 4 Min. de lectura

El mundo del Fitness es como el de la nutrición, está lleno de mitos y, lamentablemente, la mayoría de ellos han entrado en la conciencia colectiva.

Aquí están 3 de los mitos más comunes que ni siquiera deberían debatirse más, ya que la ciencia los ha desmantelado hace mucho tiempo.

1. Se necesitan horas de cardio para perder peso

Como "cardio" me refiero a cardio de baja intensidad, como pasar horas en la cinta de correr, en maquina elíptica o cualquier otra forma de deporte sin resistencia.

El concepto vendido es que quemamos calorías durante el esfuerzo y, por lo tanto, perdemos peso ...


Ok…


El primer problema es que este tipo de esfuerzo necesita mucho tiempo con poco o ningún resultado.

Se ha demostrado que las personas que realizan cardio de baja intensidad tienden a comer más después del ejercicio y, a menudo más de lo que "queman".


¡Lo que significa una pérdida de peso muy limitada y la mayor parte de la gente a un aumento de peso! Segundo, el objetivo de la mayoría de la gente es de estar atractivo y sentirse bien. En este caso, demasiado cardio (y el ejercicio en general) no siempre es lo mejor, y la actividad moderada mejora la salud, pero demasiado la deteriora.

¿Esto significa que no deberías hacer cardio?


¡NO!


Si te gusta y te divierte correr o pedalear durante horas, entonces date un capricho. Por otro lado, si lo haces para propósitos de pérdida de peso, deja de perder tu tiempo y haz cardio de alta intensidad.


Este es un tema que no se debate porque la ciencia ha demostrado claramente que el cardio o HIIT de alta intensidad es muy superior.


De hecho, hay un estudio que ha demostrado que 4 a 6 sprints de 30 segundos queman más grasa que 60min de cintas de correr.


El cardio de baja intensidad es inútil para forjar un cuerpo de playa. Los ejercicios de alta intensidad, como el kettlebell swing con pesas rusas o los sprints, le darán mejores resultados en menos tiempo.


2. Podemos enfocar la pérdida de peso en una región del cuerpo.


Este sigue siendo un mito difundido por las revistas con su "desafío de 30 días para tener unos abdominales de sueños" o "el desafío squat para tener las nalgas de Beyonce"... básicamente, te hacen creer que al hacer un ejercicio una y otra vez perderá la grasa que se encuentra por encima del músculo trabajado. Todavía estoy esperando ver alguien que lo haya conseguido. Aunque algunos estudios han demostrado que entrenar un músculo en particular aumenta la circulación sanguínea y la lipólisis (quema de grasa), este efecto es insignificante.


La realidad es que entrenar un músculo quema calorías y puede llevar a un aumento muscular, lo que es bueno para perder grasa, pero no quemar grasa directamente alrededor del músculo trabajado.


Al final, es tu cuerpo el que decide qué grasas se quemarán primero. En general, y lógicamente, el cuerpo primero se deshace de la grasa que está en las extremidades (brazos, piernas, cara) y luego en el tronco.


Puedes hacer todos los abdominales que quieras y nunca tendrás un estómago plano sin reducir la grasa corporal con una nutrición adecuada.


3. Las mujeres deben entrenar de manera diferente a los hombres


TODAS las mujeres quieren lo mismo. Quieren ser delgadas, pero no demasiado flacas, una definición muscular en los brazos, las piernas, el vientre y unas nalgas muy redondas para llenar los vaqueros (claramente estoy 100% de acuerdo)


“La verdad es que si quieres un cuerpo estilo Scarlett Johansson u otra celebridad con un cuerpo perfecto ... tienes que entrenar como ellos y eso pasa por el culturismo”.

El problema es que la sociedad siempre intenta hacernos creer que somos diferentes, y esa es la función número uno de los medios. Mira las noticias con ojo crítico y verás que todo se hace para dividirnos, izquierda / derecha en política, gay / heterosexual, religiones, clases sociales, inmigrantes ... ¡y paridad entre hombres y mujeres!


En el mundo del Fitness, la dicotomía hombre-mujer es la siguiente:


  • Los hombres son brutos y fuertes ​​(nacidos en coles) y, por lo tanto, tienen que levantar pesas gritando abrumadoramente para parecerse a Hulk


  • Las mujeres son pequeñas flores de los bosques (nacidas en las rosas) que son sensibles y frágiles y, por lo tanto, deben mover el viento con ejercicios inútiles durante horas para no embrutecer su pequeño cuerpo de porcelana.


Claramente ... ¡NOS TOMAN POR IDIOTAS!


La verdad es que si quieres un cuerpo estilo Scarlett Johansson u otra celebridad con un cuerpo perfecto ... tienes que entrenar como ellos y eso pasa por el culturismo.


Lo que piensan las mujeres que pasara & la realidad

El culturismo es la única forma de construir un cuerpo de sueños.. La excusa de "pero si toco una mancuerna me haré enorme como un hombre" es una excusa falsa. Las mujeres tienen tanta testosterona como un niño de 10 años y, por lo tanto, no pueden volverse "ultra musculadas", ya que la testosterona es esencial para el crecimiento muscular.


Qué significa ? Deja de mover aire con las pesas de 500 gramos y concéntrate en ejercicios poliarticulares con cargas pesadas como peso muerto, sentadillas, press de banca, press militar o remo.


kettlebell swing

Por supuesto, la carga debe adaptarse a tu nivel, por lo tanto, por "pesado" me refiero a un peso que te permite hacer de 8 a 10 repeticiones (ni más ni menos) en un ejercicio dado.


Simplemente con los ejercicios mencionados anteriormente (hay muchos otros), puedes ver resultados en solo unas pocas semanas en todo tu cuerpo, ¡Te lo prometo!

Lidwine


 
 
 

Comments


Coach nutricional, Fitness, Talleres y recetas

bottom of page