Come más fresas!!
- Lidwine
- 18 jun 2018
- 5 Min. de lectura
10 razones para comer fresas Fresas frescas o congeladas, siguen siendo una pequeña fruta muy solicitada y llena de virtudes! Aquí están los 10 increíbles beneficios que reserva esta fruta.

Si aún no eres un amante de las fresas, deberías convertirte en una. No solo son jugosos, veraniegos y deliciosas, sino que también son un alimento destacable en todos los sentidos. Lleno de nutrientes y antioxidantes (como la vitamina C), la fresa ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, algunos de los cuales pueden sorprenderte. (¿Protección contra las arrugas? ¡Sí, por supuesto!) Aquí hay 10 buenas razones para poner más fresas en tu menú.
Aumentan la inmunidad

Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, La mayoría de los mamíferos, excepto los humanos, tienen la capacidad de producir naturalmente vitamina C; por eso es tan importante para nosotros tomarlo a diario. Una porción de fresas contiene 51,5 mg de vitamina C, aproximadamente la mitad de las necesidades diarias y con una taza de fresas satisface todas tus necesidades. Se sabe que la vitamina C estimula la inmunidad a su vez es un poderoso antioxidante que funciona rápidamente.
Promueven la salud ocular

Las propiedades antioxidantes de la fresa también pueden ayudar a prevenir la formación de cataratas-opacidad progresiva de la lente del ojo, lo que puede llevar a la ceguera en el momento de la vejez. Nuestros ojos requieren vitamina C para proteger contra la exposición a los radicales libres de los rayos UV del sol que pueden dañar las proteínas de la lente. También juega un papel importante en el fortalecimiento de la córnea y la retina del ojo. Aunque las altas dosis de vitamina C pueden aumentar el riesgo de cataratas en las mujeres mayores de 65 años, los investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo señalan que este riesgo es atribuible a la vitamina C obtenida de los suplementos, NO a la proporcionada por frutas y verduras.
Nos ayudan a combatir el cáncer

La vitamina C es uno de los antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer, ya que el sistema inmune, cuando es saludable, es la mejor defensa del organismo.Un elemento fitoquímico, el ácido elágico, también presente en las fresas, es otro. Se ha demostrado que el ácido elágico tiene propiedades anticancerígenas, incluye la capacidad de detener el crecimiento de las células cancerosas. Las fresas contienen otros antioxidantes como la luteína y la zeaxantina. Los antioxidantes son eliminadores de radicales libres que neutralizan los efectos potencialmente negativos que estos pueden tener en nuestras células ", agrega. El término "radical libre" se refiere a las células dañadas que pueden debilitar las células circundantes al intentar repararse a sí mismas, una actividad que puede conducir a anormalidades celulares e incluso al cáncer.
Tienen efectos “antiarrugas”

La vitamina C contenida en las fresas es esencial para la formación de colágeno, una sustancia que promueve la elasticidad y la elasticidad de la epidermis. A medida que envejece le hace perder colágeno, comer alimentos que contengan vitamina C puede ayudar a mantener tu piel con un aspecto más saludable y más joven. Pero la vitamina C no es el único antiarrugas natural que se encuentra en las fresas. El ácido elágico previene la destrucción del colágeno y el efecto inflamatorio, dos factores principales en el desarrollo de las arrugas, después de una exposición sostenida a los rayos UV-B dañinos para la epidermis.
Luchan contra el colesterol malo

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte entre las mujeres. Las fresas son un poderoso estimulante para la salud del corazón. El ácido elágico y los flavonoides, o fitoquímicos, tienen efectos antioxidantes beneficiosos para la salud del corazón. Por ejemplo, pueden neutralizar las consecuencias de las lipoproteínas de baja densidad o LDL, el colesterol malo en la sangre, que permite que las plaquetas se acumulen en las arterias. Otra ventaja es que tienen un efecto antiinflamatorio bueno para el corazón . Añadiendo fresas a tu dieta se reduce el daño causado por la oxidación y los lípidos en sangre: dos elementos implicados en la enfermedad cardíaca y la diabetes
Reducen la inflamación de las articulaciones

Los antioxidantes y los fitoquímicos que se encuentran en las fresas pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, una posible fuente de artritis y de enfermedad cardíaca. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que las mujeres que comen 16 o más fresas por semana tienen el 14 por ciento de las veces. 100 menos riesgo de tener niveles altos de proteína C reactiva (CRP)- indice de una presencia de inflamación en el organismo.
Ellos regulan la presión sanguínea

El potasio es otro nutriente que promueve la salud del corazón; con un contenido de 134 mg por porción, las fresas se consideran una "fuente media" de potasio. El potasio puede ayudar a regular la presión arterial e incluso puede ayudar a reducir la hipertensión al actuar como un tapon contra los efectos negativos del sodio. Debido a su efecto sobre la reducción del LDL, la inflamación y la hipertensión, las fresas se han ganado la reputación de ser una de las frutas más sanas para el corazón que se puede comer.
Son una fuente de fibra

Las fibras son necesarias para una buena digestión y las fresas contienen aproximadamente 2 g por porción. Entre los trastornos que resultando de la falta de fibra, hay estreñimiento y diverticulitis (o inflamación del intestino), de los cuales aproximadamente el 50% sufren. 100 de personas mayores de 60 años. La fibra también puede ayudar a combatir la diabetes tipo 2. La fibra ayuda a disminuir la absorción de azúcares (como la glucosa) en la sangre. Es por eso que los adultos con diabetes pueden comer fresas con moderación.
Ayudan a mantener un peso saludable

Mantener el peso correcto es una de las mejores defensas contra la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca, por no mencionar el bienestar general. En las fresas, encontramos pocas calorías (aproximadamente 28 por porción), sin lípidos y poca cantidad de sodio y azúcar. Contienen azúcares naturales, pero su contenido total de azúcar es bastante bajo a 4 gramos por porción, y su contenido total de carbohidratos es menor que el que se encuentra en media rebanada de pan. Triplica tu ración en 1.5 tazas: tendrás una merienda de menos de 100 calorías, ¡y mucho mejor con la salud que las meriendas de 100 calorías que provienen de los ultra procesados! "
Promueven la salud prenatal

El folato es una vitamina B recomendada para mujeres embarazadas o que intentan quedarse embarazadas; las fresas, que contienen 21 μg por porción, son una buena fuente. El folato es necesario durante las primeras etapas del embarazo para el desarrollo del cerebro, el cráneo y la médula espinal del niño. El ácido fólico que se encuentra en las fresas puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento, como la espina bífida.
Lidwine
Comentarios